Cateo en Chimalhuacán destapa deshuesadero: aseguran 11 vehículos y 20 toneladas de autopartes robadas
- Redacción Ala Crítica
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

Un predio utilizado presuntamente como deshuesadero fue asegurado por autoridades del Estado de México en el municipio de Chimalhuacán, donde fueron recuperados 11 vehículos y alrededor de 20 toneladas de autopartes, muchas de ellas sin medios de identificación y de posible origen ilícito.
La acción fue realizada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras la ejecución de una orden de cateo derivada de una denuncia ciudadana que alertaba sobre la posible ubicación de una motocicleta con reporte de robo, sustraída el 15 de diciembre de 2025 en el municipio de La Paz.
Lo que encontraron en el predio
El inmueble cateado se localiza en la colonia Jardines de San Agustín, donde agentes ministeriales hallaron vehículos y autopartes con claros indicios de robo y desvalijamiento.
Entre las unidades aseguradas se encuentran:
Cinco Chevrolet Aveo sin placas (uno con el número de motor esmerilado)
Un Dodge Attitude rojo
Una camioneta Chevrolet Silverado blanca
Un Ford Mustang blanco
Un Mitsubishi Mirage blanco
Dos motocicletas, algunas con signos de desarme
Toneladas de piezas sin identificación
Además de los vehículos, fueron localizadas puertas, cofres, parabrisas, fascias, cortes de carrocería, pedacería plástica interior y exterior, motores con medios alterados, asientos, transmisiones, llantas con y sin rin, así como una compresora de motor, todo sin documentación que acreditara su legal procedencia.
Predio asegurado y carpeta abierta
Al concluir la diligencia, el predio quedó asegurado para preservar indicios y continuar con las investigaciones que permitan determinar la situación legal del inmueble y la posible relación con redes de robo de vehículos y autopartes en la zona oriente del Estado de México.
La Fiscalía reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar de forma anónima a través del correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el teléfono 800 702 8770 o la aplicación FGJEdomex.





.png)



Comentarios