top of page

Detienen en Sinaloa a operador del ataque armado contra diputados de MC; usaba drones y cámaras clandestinas


Fuerzas federales detuvieron a uno de los operadores clave del ataque armado contra diputados de Movimiento Ciudadano, ocurrido el pasado 28 de enero en Culiacán. El detenido era responsable de instalar cámaras clandestinas, operar drones y coordinar radios de comunicación criminales para vigilar los movimientos de autoridades y facilitar acciones del grupo delictivo.

La captura fue confirmada por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, quien informó que el sujeto formaba parte de la estructura logística de la célula criminal involucrada en el atentado contra los legisladores.

El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, como parte de las acciones federales para desarticular redes criminales en Sinaloa.

Golpe simultáneo al crimen organizado en Sinaloa

De manera paralela, autoridades federales y estatales realizaron operativos simultáneos en distintos puntos del estado que derivaron en la detención de otras 15 personas vinculadas con hechos violentos.

En Navolato, personal de la Secretaría de Marina capturó a seis integrantes de una célula generadora de violencia, a quienes se les aseguraron nueve armas largas, equipo táctico y tres vehículos con reporte de robo.

En Culiacán, elementos de la SSPC detuvieron a tres personas más, con el aseguramiento de tres armas largas y equipo táctico, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa capturó a seis presuntos integrantes adicionales, a quienes se les decomisaron ocho armas.

En total, 16 presuntos integrantes del crimen organizado fueron detenidos en un solo día en distintos puntos de Sinaloa, todos relacionados con hechos recientes de violencia en la entidad.

Investigaciones continúan

García Harfuch señaló que las investigaciones continúan para detener a todos los responsables del ataque armado contra los diputados y garantizar que el hecho no quede impune, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Las autoridades federales indicaron que los operativos forman parte de una estrategia para desmantelar redes de vigilancia criminal, particularmente aquellas que utilizan tecnología como drones y cámaras clandestinas para anticipar acciones de las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page