Doble tragedia en el Metro: mueren dos personas tras arrojarse a las vías en Apatlaco y Zócalo
- Redacción Ala Crítica
- 27 feb
- 2 min de lectura

Ciudad de México, 27 de febrero de 2026.- este jueves se registraron dos incidentes fatales en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en hechos ocurridos en las estaciones Apatlaco y Zócalo, lo que provocó la activación inmediata de protocolos de seguridad y emergencia.
Estación Apatlaco
Alrededor de las 16:45 horas, personal operativo reportó que una persona aparentemente se arrojó a las vías en la estación Apatlaco, dirección Cuatro Caminos.
De inmediato se presentaron elementos de Seguridad Física y Seguridad Institucional del Metro, así como efectivos de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, Protección Civil y una patrulla del sector en el exterior de la estación.
También acudió la Ambulancia MX-688 del CRUM.
Personal de campo informó que el tren realizó marcha en retroceso para permitir el rescate. La persona fue trasladada al cubículo 8 para valoración médica.
El equipo médico diagnosticó a un masculino de aproximadamente 35 a 40 años, sin datos de identificación, con:
Ausencia de signos vitales, etiología a determinar.
Se notificó a la Coordinación Territorial correspondiente y posteriormente a Servicios Periciales, quienes realizaron el procesamiento del lugar.
Tras las diligencias, el servicio fue reanudado.
Estación Zócalo
En un hecho distinto, en la estación Zócalo, dirección Cuatro Caminos, se informó que una mujer de aproximadamente 60 años se arrojó al paso del tren.
El incidente obligó al desalojo de usuarios.
Personal de Protección Civil descendió a vías para la recuperación del cuerpo.
El diagnóstico preliminar indicó:
Lesiones incompatibles con la vida.
Peritos y personal del Metro realizaron el levantamiento correspondiente y traslado de los restos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias de ambos hechos.
.png)



Comentarios