top of page

Dictan prisión preventiva para Eric Antonio “N”, presunto responsable de doble feminicidio en Cuautitlán


Cae en Acapulco feminicida de Cuautitlán: Dictan prisión preventiva por el asesinato de su ex pareja y ex suegra
Cae en Acapulco feminicida de Cuautitlán: Dictan prisión preventiva por el asesinato de su ex pareja y ex suegra

Cuautitlán, Estado de México. – Este 19 de enero de 2026, una Autoridad Judicial decretó prisión preventiva justificada en contra de Eric Antonio “N”, señalado como el probable responsable de un doble feminicidio que conmocionó al municipio de Cuautitlán.


Los hechos, que terminaron con la vida de dos mujeres, derivaron en un operativo de búsqueda que se extendió hasta el estado de Guerrero.


El crimen y la huida

De acuerdo con las investigaciones presentadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 12 de enero el imputado acudió a un domicilio en Cuautitlán.


En el lugar, habría agredido y privado de la vida a su ex pareja sentimental, de iniciales C.M.T., y a su ex suegra, identificada como T.J.T.G.


Tras cometer el ilícito, Eric Antonio “N” huyó con la hija de ambos, a quien dejó en una guardería antes de iniciar su escape.


Según la cronología de las autoridades, el sujeto recibió apoyo económico de familiares en San Martín de Las Pirámides para trasladarse al puerto de Acapulco, donde planeaba ocultarse con la ayuda de un cómplice identificado como Alejandro “N”.


Operativo Interestatal y Captura

Gracias a la coordinación entre la FGJEM, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), DEFENSA, SEMAR, Guardia Nacional y la Fiscalía de Guerrero, se logró ubicar al investigado en un departamento de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200, en Acapulco. Su captura se ejecutó el pasado 17 de enero.


Junto a él, las autoridades aprehendieron a Alejandro “N”, quien no solo es investigado por encubrimiento, sino que contaba con una orden de aprehensión vigente desde 2022 por el delito de abuso sexual en agravio de una menor.


Situación Jurídica y Antecedentes

Eric Antonio “N” fue ingresado al Centro Penitenciario de Cuautitlán, mientras que Alejandro “N” fue trasladado al penal de Tlalnepantla.


Se reveló que el principal sospechoso también cuenta con una denuncia previa de 2018 por agresión sexual contra otra ex pareja.


La Fiscalía mexiquense advirtió que, de ser hallado culpable, el detenido podría alcanzar una condena de hasta 70 años de prisión por cada una de las víctimas de feminicidio.


La audiencia para resolver su situación jurídica definitiva continuará el próximo 23 de enero.


Cabe recordar que, conforme a derecho, ambos sujetos se presumen inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria en su contra.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page